Si echamos la vista atrás y miramos a 2021, lo cierto es que ponemos punto y final a un año que ha sido muy especial para nosotros. El año en el que hemos apostado por dos vinificaciones diferentes que han dado lugar a dos nuevos vinos Prada A Tope.
El primero de ellos, nuestro Prada San Martín Godello, un vino de paraje procedente de uvas godello de agricultura ecológica de nuestros viñedos, concretamente de la viña de San Martín. Un blanco color amarillo pajizo pálido con reflejos verdaceos típicos de la variedad y que presenta buena intensidad aromática, destacando notas de piña y frutas tropicales, bajo un fondo de cítricos. En boca, destaca su entrada amplia, con sensaciones dulces que dan paso a una acidez equilibrada, muy afrutado, terminando con sensación amargosa que lo dotan de profundidad. Con este vino en Palacio de Canedo nos sumábamos a la nueva calificación de Vino de Paraje de la Denominación de Origen Bierzo. Una apuesta muy personal en la que creímos desde el primer momento y que, tal y como nos habéis hecho saber, a vosotros también os ha conquistado.
Tan solo unas semanas después salía al mercado nuestro Clarete, un vino muy especial que llevaba especialmente marcada la impronta de Prada. Y es que, de nuevo, recuperábamos algo “de toda la vida”. Tanto es así que el propio Prada recordaba como cuando él era pequeño “nosotros hacíamos tinto y clarete, cuando había clarete bebíamos dos o tres meses y cuando pasabas al tinto te costaba asumir el cambio. Era el vino que se vendía en las bodegas de todo el pueblo”.
Nos sentimos orgullosos de 2021 y solo tenemos un propósito: ¡seguir y continuar A Tope este 2022!

Comments